¡Hola a todos y a todas!
Hoy quería hablaros sobre mi experiencia en la elaboración de este blog.
Lo primero de todo quería decir que ha sido un placer para mi poder escribiros sobre mis conocimientos en torno a las nuevas tecnologías y contribuir a el aprendizaje colectivo y autónomo que la sociedad esta creando a través de las redes sociales y la tecnología, donde todos podemos aprender de todos así como enseñar a el mundo nuestras competencias y habilidades.
Esto no ha sido algo fácil para mí, ya que como os he dicho en la primera entrada, la tecnología nunca ha sido mi punto fuerte. Pero soy consciente de la utilidad que tiene en el campo de la educación y más en el siglo XXI donde niños y niñas nacen con las instrucciones en la mano.
El uso de la tecnología para la educación de la literatura no es solo más práctico, dinámico y pedagógico sino que además es mucho más motivador para los niños y niñas ya que estamos usando como herramienta educativa algo significativo para ellos que utilizan en su día a día en sus casas y con sus amigos/as . Esto facilita que los niños/as relacionen la lectura como algo bueno y estimulador y no como una obligación o responsabilidad para superar una prueba o un examen.
Por ello, a pesar de las dificultades que nos podemos encontrar en el camino a la hora de elaborar actividades multimedia interactivas es un esfuerzo que vale la pena realizar.
¡Esto es todo queridos viajeros y viajeras!
Hasta aquí nuestro blogg. Esperamos que os haya gustado y que hayáis aprendido tanto como nosotros.
Os deseamos un buen aterrizaje de este largo viajo💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario