viernes, 12 de mayo de 2017

Capítulo VII: Actividades multimedia interactivas

¡Hola de nuevo chicas y chicos!

Estos días hemos decidido crear cuatro actividades multimedia interactivas, como siempre, basándonos en el tema de nuestro proyecto: la literatura juvenil. 
Para llevar a cabo la tarea mencionada anteriormente es necesario decir que se nos han presentado una multitud de herramientas para crear variados y divertidos juegos educativos online. Por este motivo, cada uno de los integrantes de este blog tiene que seleccionar cuatro evitando que se repitan y ha de publicar una entrada comentando el que ha escogido u otro que le haya parecido interesante. 

De este modo, tras reflexionar un tiempo decidí elaborar una sopa de letras ya que es algo con lo que todos y todas estamos familiarizados y es una buena actividad para iniciar esta nueva propuesta. 
Para hacer mi propósito posible utilicé "Educaplay" al igual que algunas de mis compañeras para hacer actividades como un crucigrama. 

No obstante he decir que hay otras páginas en las que puede elaborar también este ejercicio como lo es Deckerix. Como ventajas de este generador podemos destacar la posibilidad de regular el número de columnas y filas que deseas que tenga tu sopa de letras o de, incluso, poder introducir palabras trampa, es decir, parecidas a las que se buscan para despistar. 
Sin embargo, a la hora de realizar la tarea cabe decir que es difícil marcar la palabras que quieres ya que, en la mayoría de las ocasiones, colorea otros cuadrados distintos. 
Tanto si queréis disfrutar de Educaplay como de Deckerix, podéis hacerlo aquí.

Espero que os haya sido útil ¡Hasta la próxima!
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2922495/encuentra_a_los_personajes_literarios.htm 


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