viernes, 12 de mayo de 2017

Capitulo VII: Entrada grupal actividades multimedia interactivas.

¡Hola a todos y todas!
En esta actividad os vamos a comentar una serie de actividades multimedia interactivas que hemos realizado entre todos con las herramientas que os hemos ido comentado a lo largo de esta semana.

  • Ordena las letras:
Para realizar esta actividad se ha utilizado "educaplay".
Consiste en presentarles a los/as sujetos una seria de imágenes de personajes de cuentos juveniles e infantiles con las letras de su nombre desordenadas de forma que tendrán que ordenarlas.




  • Rellenar los huecos:
Para la elaboración de esta actividades se ha utilizado la aplicación JCloze de HotPotatoes de la cual ya os hemos hablado en entradas anteriores.
Se les presentará a los/as niños/as una serie de afirmaciones relacionados con cuentos juveniles famosos y conocidos. Pero estas oraciones no estarán completas, tendrán huecos que ellos y ellas tendrán que rellenar.



  • Una encuesta:
Esta actividad también se ha elaborado con la aplicación JQuiz de HotPotatoes.
Consiste en presentarles un texto a los/as usuarios y a continuación tendrán que responder una serie de cuestiones eligiendo la respuesta correcta.
Tengo que decir que el cuento escogido es muy fácil para los niños/as de quinto y sexto de primaria que es a quien está destinadas esta serie de actividades. Esto se debe que es una actividad para aquellas personas que presentan problemas en el aprendizaje y en la compresión lectora.

  • Relaciona las fotos.
Para esta actividad se ha utilizado la herramienta Edilim de la que también os hemos hablado en entradas anteriores.

https://drive.google.com/file/d/0B9A703qVAziYTEFhT1BmZlNRWU0/view?usp=sharing

  • Sopa de letras.
Educaplay ha sido la herramienta utilizada para elaborar esta actividad en la que los niños y niñas deben encontrar catorce nombres de personajes propios de libros de literatura juvenil en el menor tiempo posible. De esta forma, los diez mejores resultados con sus correspondientes datos (fecha, tiempo y puntos) se podrán observar luego de haber realizado la tarea.


  • Tarjetas de vocabulario.
El recurso al que se ha recurrido para crear esta actividad ha sido Cram. Para realizar la tarea el alumnado usará las tarjetas de modo que en un principio solo observen el término para, luego, intentar decir la definición.

  • Formar grupos.
En esta actividad, creada mediante el recurso Class Tools, los niños y niñas tendrán que forma grupos de cuatro palabras teniendo en cuenta que cada uno de estos agrupamientos corresponde a un campo semántico.



  • Puzzle
La herramienta que se ha utilizado para elaborar esta actividad ha sido Jigsaw Planet. Para que los niños y niñas lleven a cabo esta tarea deberán arrastrar cada una de las piezas hasta completar el puzzle en el menor tiempo posible. 



¡Esperamos que os hayan gustado!
¡Hasta otra viajeros y viejeras!

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